Este proyecto se presenta con la premisa de diseñar una cocina con distribución lineal. Para lograr que la planificación de la cocina tuviera éxito, la diseñadora armonizó las dimensiones de los muebles y módulos con el espacio disponible. La planificación consistió en seguir un diseño modular moderno, separando pero a la vez integrando los espacios de cocción, lavado, refrigeración y almacenamiento de alimentos y productos; y otros electrodomésticos como el microondas y horno. Además, se debía conseguir orden visual en toda la cocina, para ello se prestó especial cuidado en la disposición de los muebles altos, bajos y muebles columnas.
El propietario puso especial énfasis en la luminosidad, no solo en la de su cocina sino en la de todo el ambiente. Por ello, la diseñadora propuso un Total White acompañado de iluminación led.
El acabado blanco mate de todas las puertas es Pet Algodón Seda. El modelo de los bajos corresponde a Íntegra (puerta con tirador uñero integrado) y el modelo de los altos al modelo Ana (puerta recta lisa de cuatro cantos) con gola de altos como sistema de apertura.
Como último detalle o detalle especial, destacar el pequeño decorativo en acabado madera que da comienzo a la zona de muebles altos y que aporta ese punto de personalidad al ambiente.