La pizarra en decoración es una de las tendencias que está cobrando cada vez mas fuerza. Llevo tiempo viendo imágenes con paredes pintadas como si fueran una pizarra. Consiste en una pintura especial para este fin que una vez seca, puede pintarse sobre ella con tiza. Para mostraros el potencial de la pizarra en decoración, vamos a ver algunos ejemplos. Seguro que os van a gustar y podemos sacar algunas buenas ideas para nuestros hogares.
Ejemplos de pizarra en decoración:
Una de las aplicaciones mas obvias es sin duda en la cocina. Se le puede dar un uso practico como por ejemplo ir apuntando lo que necesitamos comprar. También podemos darle un toque mas decorativo. La pizarra nos permite escribir por ejemplo una receta, el tiempo de cocción de algún alimento que siempre se nos olvida, o dibujar motivos relacionados con la cocina.
Como podemos ver en estos ejemplos el uso puede ser variado. Tiene la ventaja que podemos cambiarlo cuando estemos aburridos de ver siempre lo mismo. Aparte de en la cocina queda bien en el comedor, unos ejemplos:
Si tenemos en casa una zona de trabajo o simplemente el lugar desde el que utilizamos nuestro ordenador, nos puede venir bien tener una pizarra. Puede servir para hacer anotaciones o como agenda. Esta ultima utilidad me parece muy interesante, poder revisar nuestra agenda de un vistazo esta muy bien, sobre todo para los despistados como yo.
¿Y que tal en el baño? Lo cambiamos cada cierto tiempo y desarrollamos nuestra creatividad.
También en los dormitorios tienen cabida este tipo de pinturas. Como decoración, recordatorio de fechas importantes o en el caso de la habitación de los niños, para dar rienda suelta a su creatividad. Eso si, debe quedarles claro que solo se puede pintar en esa pared y no en el resto.
Y para acabar, podemos pintar donde se nos ocurra como en la siguiente imagen:
Y con esto termino, quería traeros unas ideas decorativas diferentes y sobre todo cambiantes. Lo mejor es que podemos cambiarlo todo rápido y fácil, como en el colegio. Espero que os haya gustado el post, hasta pronto.
Imágenes vía: Pinterest.es
6 comentarios en “La pizarra en decoración”
Se queda muy original, pero yo no lo utilizaría, con lo alérgica que soy el polvo de la tiza me haría estar todo el rato estornudando, jajaja.
Un saludo
Lola ( http://www.lolacortes.com )
Está muy buena la idea de la pizarra, queda muy bien y aporta a la decoración, muchas gracias por compartir las ideas, saludos
Me encantan las paredes pizarras y pienso que quedan muy bien en cualquier lugar que deseemos, le aportan un toque personal a nuestros ambientes y transmitir lo que sintamos en todo momento! Saludos
Nos encantan las paredes pizarra!!! Genial 😉
Buenos días, me parece una idea buenísima. Gestiono una cadena de restaurantes y les iría a la perfección. ¿Saben de proveedores que trabajen con este material y con pizarras decorativas?
Un saludo
Pues lamento decir que no conocemos a nadie, tal vez buscando en la red encuentres alguno, un saludo.