El fregadero bajo encimera es cada día mas utilizado, así que le vamos a echar un vistazo. Así como a sus cualidades, materiales y fabricantes. En el post hay distintos enlaces a fabricantes que realizan el fregadero bajo encimera, os resultará muy interesante.
Fregadero bajo encimera
Puede parecer exagerado pero el 60% del tiempo que se pasa en la cocina, se hace en la zona del fregadero para lavar, pelar, preparar y cortar alimentos. También limpiar los utensilios necesarios para la elaboración de las comidas, etc.
Aparte de la estética, la comodidad y el fácil mantenimiento son fundamentales para lograr un mayor confort en esta zona tan importante de la cocina. Los materiales más usados para los fregaderos son el acero inoxidable, sintéticos a base de granito, la cerámica y otros a base de cuarzo y diversos minerales. No se pueden instalar bajo materiales como aglomerados de madera y laminados pues se deteriorarían rápidamente al quedar el canto expuesto al agua.
El fregadero bajo encimera se fijan bajo el grosor de la superficie de trabajo, ya sea granito natural o cuarzo, mediante grapas, barras de fijación o pegados con materiales de gran poder adhesivo. El canto pulido queda a la vista o puede ser invisible como en el caso de los fregaderos integrados de Corian, Silestone, Compac y otras marcas de similares características. Esto facilita su limpieza al no tener bordes que sobresalen de la superficie de trabajo.
Hay toda una serie de posibilidades como estos grifos para agua corriente, filtrada, con dispensador de jabón o ducha, etc. Os dejamos una serie fotográfica con ejemplos que puede que os interese:
Este es un fregadero, del fabricante Aquastyl, sintético con ranuras escurridoras.
Un ejemplo de fregadero de acero inoxidable de Franke.
Fregadero Blanco de cerámica:
Y por último estas fotos de fregadero integrado en encimera de acero inoxidable:
Este ha sido el post de hoy, espero que os haya gustado. Un saludo.
4 comentarios en “Fregadero bajo encimera: cómodos y elegantes”
Quedan muy bonitos, pero los de esquinas angulosas los veo poco útiles, en las esquinas se deben de quedar los restos y son más difíciles de que queden limpios. Apuesto por los redondeados.
Un saludo
Lola ( http://www.lolacortes.com )
Tienes razón son mas difíciles de limpiar, pero ya sabes lo que se dice, sarna con gusto no pica, saludos.
Buenas tardes,
Necesito cambiar un fregadero bajo encimera y el instalador me ha dicho que se puede acabar rompiendo la encimera de marmol sobre la que intuyo que estará pegada con cola o algún tipo de pegamento. ¿Hay alguna manera de poder quitarla sin correr el riesgo de romper nada?
Saludos y gracias
El instalador de la encimera es el que mejor te puede aconsejar, el fregadero estará pegado con un adhesivo especial y sujeto con tornillos. Entiendo que hay riesgo de rotura, pero un profesional tiene que poder hacerlo. Saludos.