El palet en decoración, haz clic aquí para leer la parte 1 de este post. En los últimos años hay un gran interés por recuperar la madera de palet ya sea tal cual o utilizando sus partes. En realidad solo esta reconocido por la Real Academia Española el termino palé. Usaremos palet porque esta mas extendido su uso cotidiano. El palet en decoración, en esto del reciclaje, lo considero muy interesante destinado a la fabricación de muebles. No solo por dar otro uso a algo ya inservible, sobre todo porque el nuevo uso es funcional y no precisa de nuevos recursos. Además es bueno ver que algunas personas mantienen la habilidades para crear algo que les resulte útil y funcional en un mundo tan industrial.
El palet reciclado para el dormitorio
En esta ocasión nos vamos a centrar en el dormitorio, mas concretamente en los cabeceros de cama y en las mesillas. No vamos a enseñar como se fabrican, para eso hay blogs muy buenos, lo que si vamos a hacer es aportar ideas. Comenzamos con los cabeceros, los hay muy sencillos en los que se emplea el palet prácticamente sin modificar, con un tratamiento o color nuevos y poco mas, como los siguientes.
También encontramos otros mas elaborados, algunos son obras de arte, juzgarlos vosotros mismos.
Para completar el conjunto se pueden fabricar unas mesillas con cajas de madera o con la misma madera de palets. Según el ingenio y la pericia de cada uno.
Resumiendo, ideas hay muchas en la red, en sitios como Pinterest tenemos miles, si buscamos en distintas paginas web o blogs nos pueden ayudar a entender el proceso de fabricación y de ahí a lo que nos de la imaginación o la necesidad las posibilidades son casi infinitas. Si os atrevéis con algún proyecto estaremos encantados de poder darlos a conocer a través de este blog o de nuestras redes sociales. ¡Buena suerte y adelante!
Fotografías vía Pinterest
Autor Grupo 10
1 comentario en “El palet en decoración (Parte 2)”
Wow una idea genial que aporta un toque diferenciador y actual a la decoración del dormitorio! El uso de palets de madera correctamente tratados para convertirse en muebles es un recurso cada vez más utilizado en el interiorismo casero.