En esta segunda parte volvemos al tema de como iluminar tu cocina correctamente. Anteriormente vimos como iluminar la parte baja de los altos, de este modo conseguíamos una buena iluminación sobre el plano de trabajo. Dentro de una cocina puede haber zonas en las que no tengamos módulos altos, como en islas, mostradores o simplemente zonas sin altos cerca de la campana. En estas zonas nos puede servir la iluminación general (en el techo) de la estancia, pero es casi seguro que no este bien enfocada sobre esas zonas o nosotros mismos hagamos sombra sobre ellas. ¿Entonces que hacemos para solucionarlo? Sencillo, recurrir a lámparas y focos que podamos colgar a la altura deseada.
Como iluminar tu cocina correctamente
En la fotografía anterior podemos ver claramente lo que comentaba mas arriba. Como solución para este plano de trabajo, han colocado tres lámparas del mismo color que la cocina, mas sencillas no pueden ser. Se integran perfectamente en el ambiente general y no roban protagonismo al resto. En resumen, un toque perfecto y funcional al mismo tiempo.
Otro claro ejemplo de como iluminar correctamente esta zona carente de módulos altos.
En este otro ejemplo se han utilizado focos de pared para la zona de la campana y del fregadero y un foco sobre la mesa. Como podéis ver las posibilidades son muchas. Lo que si tenéis que tener en cuenta a la hora de comenzar el proyecto de vuestra cocina son los puntos de luz. Debemos dejar tantos como focos o utilizar focos que vengan todos montados sobre el mismo soporte. En el caso de que no podáis decidir donde irán los puntos de luz como en el caso de una vivienda de segunda mano, los mas atrevidos pueden optar por el siguiente ejemplo.
En este caso al no poder ocultarlo se ha resaltado todavía mas el cable dejándolo colgando. No es para todos los públicos, pero es una solución.
Nos queda el tema del coste, así como en el anterior post comentaba la necesidad de gastar un poco en los leds, mas por la dificultad de sustituirlos que por otra cosa. En este caso podemos optar por soluciones para todos los bolsillos. Hay en el mercado todo tipo de lámparas y a todos los precios. La sustitución de las bombillas fundidas es sencilla y también la de la lampara completa si nos cansamos de ella.
Bueno pues ¡ya esta! De momento no se me ocurre nada mas, espero que mis reflexiones os sirvan para algo.
Un cordial saludo.