Hoy os traigo un post sobre cocinas rusticas, aunque en este momento no son las mas populares siguen teniendo adeptos. Vamos a ello.
Las cocinas rusticas tienen un encanto especial, suelen estar fabricadas con madera maciza lo que las convierte en un producto de mayor calidad. Además como todos sabemos la madera es un producto natural, aunque hay que reconocer que necesita un acabado con barniz o laca que no es tan natural. En los últimos años la industria química a desarrollado gran variedad de acabados con base en agua, esto los convierte en productos menos contaminantes.
Para paredes y suelos podemos seleccionar materiales como la madera o el gres rustico, también queda muy bien la piedra. Esta puede ser natural o alguna de imitación, existen en el mercado imitaciones muy buenas que además cuentan con ventajas como su poco peso y su facilidad de montaje, son fáciles de cortar y de pegar. En las fotografías anteriores podemos ver que bien queda la piedra en paredes o alrededor de la campana, ¡perfecto!
Otro elemento que ayuda a realzar este las cocinas rusticas son las vigas de madera, como en las paredes podemos escoger imitaciones, no todos tenemos la estructura de nuestras casas de madera. A modo decorativo se pueden colocar vigas y pilares de madera autentica, eso queda al gusto de cada uno.
Las vitrinas digamos que son «imprescindibles» y si colocamos vidrios transparentes para lucir su contenido mucho mejor. Otro elemento necesario son los remates ornamentales, al contrario de las cocinas mas modernas que carecen de este tipo de elementos en las cocinas rusticas son necesarios. Por lo tanto debemos colocar cornisas y porta luces moldurados para resaltar las terminaciones.
Otro elemento que podemos utilizar para remarcar mas nuestra cocina son los separadores moldurados, se pueden utilizar entre muebles para resaltar zonas concretas. Las columnas torneadas son muy apropiadas para rematar las esquinas de islas o el final del mobiliario. La protagonista de la cocina será sin duda la campana de madera, con sus molduras será el centro de atención.
Mesas y sillas o taburetes de madera serán el complemento ideal para la cocina, se pueden utilizar viejos bancos de carpintero o mesas antiguas para darle un toque todavía mas rustico. Podemos añadir muchos mas detalles que harán única nuestra cocina, por eso os dejo algunos ejemplos mas a continuación. Hasta la próxima.
4 comentarios en “Cocinas rusticas de madera”
La que más me gusta es la blanca, me gusta la mezcla del rústico con el estilo nórdico, son más luminosas. El único «pero» que le pongo son las ranuras de las puertas, con los años me he vuelto muy práctica y siempre busco cosas fáciles de limpiar y de forma rápida.
Un saludo
Lola http://www.lolacortes.com/toallas-personalizadas.html
Son muy bonitas pero necesitan mas atenciones que las de laminado o pvc.
Muy interesante el articulo.
Lo cierto es que desde hace unos años he desarrollado cierta debilidad por el tipo de decoración rústica, tiene una calidez de la que la moderna carece, pero es una opinión eh 🙂
También he visto que según y que luz tenga el lugar ( sea luz blanca cálida o fría) puede dar como resultado una atmósfera diferente, algo a tener en cuenta sobretodo en el caso de las cocinas blancas.
Un saludo.
Gracias por tu interés y en cuanto a la calidez estoy de acuerdo contigo,un saludo.