Últimamente veo en la red, en revistas y en blogs, fotografías con azulejos en blanco, parece ser que vuelven a estar de moda en cocinas modernas, vamos a darle un repaso de la mano de www.decoora.com .
Cocinas modernas
Los azulejos han recuperado con la llegada de las nuevas tecnologías en lugar privilegiado que ocuparon antaño en nuestras cocinas. La amplia gama de azulejos que existen hoy en día, colores, texturas, diseños y tamaños… ha resucitado una tendencia que perdió protagonismo por monótona y/o aburrida.
Hoy cada día mas personas deciden alicatar la cocina, al menos parte de ella utilizando azulejos tanto en colores atrevidos como en blanco, un color siempre a tener en cuenta. No tienes por que limitarte a utilizarlos en cocinas rústicas o de inspiración retro, encajarán también a la perfección en cocinas modernas, de corte industrial o minimalista.
El blanco es un color muy apreciado en la cocina por la luminosidad que aporta al espacio; de ahí que sea el elegido para ilustrar Decoora hoy. Decidido el color, para una perfecta elección de las cerámicas para la cocina se deben tener en cuenta varios aspectos como el mobiliario y encimeras se van a elegir.
Mientras que en las cocinas rústicas se acostumbran a utilizar azulejos envejecidos de pequeño tamaño, en las cocinas con muebles lisos y minimalistas, los azulejos mas demandados son los de formatos más grandes con juntas mas discretas.
Los azulejos blancos combinarán a la perfección con muebles y encimeras de color gris o negro de granito o mármol. Con encimeras y muebles de acero inoxidable también funcionan muy bien, creando un gran contraste e imprimiendo a la cocina, al mismo tiempo, cierto aire industrial.
Si apuestas por el blanco y el acero inoxidable pero echas de menos el color, apuesta por taburetes/sillas de colores o atrévete con un frigorífico Smeg de color; transformarán la cocina.
Vía www.decoora.com