Cocinas mini, he encontrado estos prácticos consejos en la red, aquí os los dejo espero que os sirvan. Un saludo.
Una acertada distribución y un buen equipamiento son básicos para sacar todo el partido al espacio. Te damos las claves para tener una cocina muy práctica, aunque sea muy pequeña.
Armarios de gran capacidad
En una cocina mini con pocos metros es importante dar con soluciones que permitan contar con espacio suficiente para el almacenamiento. La clave está en recurrir a sistemas que lo optimicen, como módulos altos, semicolumnas, frentes de armarios hasta el techo… Si temes que la estancia se vea recargada bastará con que combines muebles de diferentes alturas. Y para sacarles todo el partido y mantener el orden, recurre a buenos equipamientos interiores: la oferta es muy amplia.
La importancia de la distribución
Una de las claves fundamentales para sacarle partido a una cocina es acertar con su distribución, que viene condicionada por el espacio disponible y la forma de la planta. En cocinas alargadas y de pocos metros se puede optar por un solo frente o bien por disponer dos en paralelo, situando en un frente la zona de almacenamiento, y en el otro, las de cocción y de aguas. En plantas cuadradas y rectangulares, se pueden distribuir los muebles en forma de L, lo que permite dejar el centro de la cocina despejado para trabajar con mayor holgura y comodidad. También es recomendable la distribución en U. Lo importante es definir bien el denominado triángulo de trabajo, formado por la zona de almacenamiento, la de aguas y trabajo y la de cocción.
Materiales de tonos claros
Las tonalidades claras son un recurso infalible para hacer que una cocina se vea visualmente más amplia y para evitar, al mismo tiempo, que una estancia con pocos metros se vea recargada. Pueden utilizarse tanto para el mobiliario como para los revestimientos y el pavimento. Los materiales de tonos claros tienen la virtud de que proporcionan luminosidad y aligeran el espacio. Además del clásico blanco, también son muy efectivos otros colores como el crema, el vainilla o el beige, que tienen como añadido que, además, aportan calidez al ambiente. En maderas, lo mejor es decantarse por variedades autóctonas como el haya o el arce. Si quieres aligerar los armarios, una buena opción es utilizar frentes de cristal de diferentes acabados.
¿Qué más te puede ayudar?
Electrodomésticos compactos
La mayoría de fabricantes ofrecen electrodomésticos diseñados para equipar cocinas pequeñas. Son aparatos con medidas algo inferiores a las estándar (unos 45 cm de ancho frente a los 60 que suelen ser habituales). Entre estos aparatos, encontrarás hornos, lavavajillas, lavadoras e incluso secadoras.
Electrodomésticos polivalentes
Son los electrodomésticos que agrupan más de una función en un único aparato y resultan perfectos para optimizar el espacio en la cocina. Entre los más comunes están las lavadoras-secadoras y los horno-microondas.
Modulares
En el mercado, existen diferentes módulos que agrupan armarios de cocina y electrodomésticos en una pieza. Puedes encontrar módulos con armarios bajos que incluyen el fregadero, la placa de cocción y un pequeño frigorífico. También existen lavavajillas que hacen de armario para guardar la vajilla.
Vía Elmueble