En este post nos centramos en las cocinas con isla. Vamos a analizar las ventajas y los posibles inconvenientes de instalar una cocina con isla en nuestra casa.
¿Es buena idea tener una cocinas con isla en nuestra casa?
Por norma general las cocinas con isla son espacios amplios. Tal vez esa sea la razón por la que gustan tanto. Obviamente para este tipo de cocinas necesitamos un espacio mas o menos amplio. No conseguimos gran cosa, si para instalarla tenemos que renunciar a la comodidad. Por lo tanto necesitamos espacio, como por ejemplo, en un lugar abierto tan de moda hoy en día: cocina, comedor y salón todo en uno.
Por otro lado esta el tema de las instalaciones. Tanto si colocamos la placa como el fregadero, previamente necesitamos tomas eléctricas, de agua y desagües en el suelo. Si instalamos la placa también vamos a necesitar colocar una campana en el techo. Si la obra es nueva podemos colocar todo durante la construcción. Por el contrario si es un piso de 2ª mano es necesaria la consabida reforma. Una vez realizadas las obras la verdad es que son todo ventajas.
Ventajas de una cocina con isla
Las ventajas de una isla en una cocina son varias. La primera la amplitud, nos permite movernos con mas soltura e incluso compartir el espacio y las tareas con tu pareja, familiares o amigos. Es una gran ventaja que varias personas puedan interactuar al mismo tiempo y que nadie se pueda «escaquear» con la excusa de que «no cabemos».
También podemos utilizar parte de la isla como mesa. Se coloca al lado o saliendo de ella una encimera o balda que nos haga de mostrador. Este tipo de «mesas» nos servirán para cuando seamos pocos a comer, o en aquellos casos en los que por razones de horario no se coincide. Con unos bonitos taburetes disfrutaremos de esta posibilidad y recoger no puede ser mas fácil.
Tanto si colocamos placa y fregadero en la isla, como si lo hacemos uno frente a otro, nos ahorraremos muchos paseos y aumentara la comodidad. Si lo colocamos uno frente al otro, basta con darse la vuelta y ya estamos. Si tenemos ayuda, cada uno puede estar en un sitio sin molestarse. En resumen la isla en una cocina puede ser una buena «compañera» siempre y cuando dispongamos de espacio y no la metamos en la estancia con calzador. Debe primar la comodidad ante la estética. De la estética nos olvidamos a los cuatro días de instalada, de la comodidad nos podemos acordar por muchos años.
Fotografías extraídas de Pinterest.es
2 comentarios en “Cocinas con isla: ventajas e inconvenientes”
¡Qué razón tienes! Lo importante es la comodidad que a lo largo de la semana la que más o la que menos pasa muchas horas en la cocina. Me han encantado las fotos.
Un saludo
Lola ( http://www.lolacortes.com )
Muchas gracias, saludos.