Si algo esta de moda en el mundo de la cocina hoy por hoy, es o una cocina blanca o una cocina con gola, nuestro post «Cocina con gola» tiene ambas. Vamos a ver algún consejo y unas cuantas fotos de nuestras cocinas con gola.
Cocinas con gola
Las cocinas sin tiradores «convencionales» son tendencia, no solo para salir en la revistas como pasa con otras propuestas, no, también para ser instaladas en domicilios de todo tipo y nivel.
Sin duda el atractivo de este tipo de mobiliario es la pureza de líneas, su simplicidad y según algunos, su facilidad de limpieza, personalmente creo que la razón principal es que este tipo de cocinas parece mas moderno sin tiradores que con ellos.
Este tipo de cocinas y en contra de lo que muchos pueden pensar no son una novedad, algunos de los integrantes de Grupo Diez ya las fabricábamos hace nada mas y nada menos que 20 años.
Prescindiendo de la cuestión estética y desde un punto de vista mas técnico, este tipo de amueblamiento plantea unos «problemas» a tener muy en cuenta durante su planificación. De echo y si nos queremos evitar disgustos y evitárselos al usuario final, debemos hacerle ver algunas diferencias entre una cocina de gola y otra con tiradores.
Una de las primeras diferencias es la altura, superior, debido a que tenemos que meter los electrodomésticos debajo de la gola, pasamos de los 85 cm a los 90 cm (sin contar la encimera)
Otra diferencia es el hecho de que algunas soluciones convencionales como rincones o muebles en chaflán con la gola no serán posibles o resultaran mas complicados (nosotros a lo largo del tiempo hemos conseguido solucionar todos estos problemas).
También nos limitara algunas distribuciones a las que estamos acostumbrados, en numero o tamaño de cajones o puertas, la gola ocupa un espacio que el aumento de altura no es capaz de compensar.
Con todo esto no pretendo desanimar a nadie, todos y cada uno de los «inconvenientes» son solamente técnicos y deben afectar al trabajo del fabricante y del instalador únicamente. De todos modos, solo se precisa, un fabricante de mobiliario con la capacidad y experiencia necesaria para llevarlo a buen termino.
En Grupo Diez, guiamos a nuestros distribuidores cocina por cocina y sobre plano, para resolver las dudas técnicas que puedan surgir. Se trabaja sobre el plano de planta y el alzado para determinar la distribución de las golas en la cocina.
Como podemos observar en la fotografía superior no es necesario, (ni hay espacio para ello) llenar la cocina de golas, por lo general con dos lineales será suficiente. Teniendo esto en cuenta, la distribución de los frentes y puertas, debe hacerse teniendo en cuenta la comodidad del usuario. Las cocinas deben ser bonitas pero sobre todo practicas y cómodas, su uso suele ser intensivo y se pasa mucho tiempo en ellas, vamos a hacerlas con sentido común.
En resumen, este tipo de cocinas es muy recomendable desde un punto de vista estético y también ergonómico, siempre que sean fabricadas e instaladas por personas con experiencia. Tienen un nivel de complicación técnico superior al resto de las cocinas, pero como ya hemos comentado esto no tiene por que ser un problema. Las «limitaciones» de estas cocinas no son problema si todas las partes lo tienen claro, fabricante, instalador, tienda y el usuario.
5 comentarios en “Cocinas con gola, cocinas modernas”
Este tipo es el que yo quiero, nada de tiradores y limpieza mucho más fácil. Si además esto lleva a más altura mucho mejor, estoy siempre encorvada frente a la encimera, jejeje.
Un saludo
Lola ( http://www.lolacortes.com )
Si las fabricamos a mas altura por el tema de la lavadora y el lavavajillas, tienen que entrar bajo la gola. Saludos.
ME GUSTARIA SABER SI CUENTAN CON DISTRIBUIDOR EN MEXICO..YO VIVO EN LEON, GUANAJUATO…
GRACIAS..
Pues no, solo tenemos en España. Gracias por el interés.
Aquí les dejamos nuestra página con fotos de cocinas en Valencia.
Un fuerte abrazo y saludos desde España.