Una cocina blanca es una apuesta segura. En este momento el blanco en sus distintos acabados, es el color mas utilizado en el mundo de la cocina. Es una apuesta segura porque es un color atemporal y combina con todo, en este post lo combinaremos con madera para aportarle calidez. ¡Espero que os guste!
La cocina blanca y la calidez de la madera
El blanco es una puesta segura en la cocina. Aporta luminosidad al espacio, genera sensación de amplitud y realza cualquier detalle que incluyas en su decoración. Puedes optar por una cocina blanca de estilo nórdico, de líneas rectas y minimalistas o rústica; el blanco te abre un amplio abanico de opciones en cuanto a estilos de decoración se refiere.
¿Estas pensando en montar tu cocina en blanco pero temes que resulte fría? Apuesta por elementos de madera como complemento: encimeras de cocina, taburetes y sillas o incluso una isla; aportarán calidez al ambiente y también color, de forma discreta. Elige maderas claras o de aspecto rústico, dependiendo del estilo que decidas darle al espacio.
El blanco no te limita, el estilo por el que te decidas dependerá exclusivamente de tus gustos. Los muebles de madera pintados de blanco con acabado decapado son la mejor opción para lograr un ambiente rústico y cálido. Si prefieres un ambiente contemporáneo, sin embargo, deberías pensar en el lacado blanco como opción.
También puedes aportar calidez al espacio incluyendo algunas puertas de armario en madera. No todas, solo algunas. Si no quieres complicarte, apuesta por mesas, sillas o taburetes de madera para romper el blanco. Es, sin duda, la forma mas sencilla de hacerlo y resulta fácil sustituir dichos elementos.
Puedes tomar algunas ideas de las imágenes que hemos seleccionado para ti. ¿Con que estilo te quedas?
Imágenes – Pinterest, Elisabeth Heier, AND, Sophie Burke, Houme,
Fuente – El mueble
Vía Decoora