Hay dos tipos de personas, las que creen que las estanterías en la cocina son prácticas para guardar y usar los utensilios, además de bonitas y decorativas; y las personas que piensan que no se deben dejar a la vista los utensilios, platos y vasos. A mi personalmente me gustan las estanterías abiertas en la cocina. Si lo tenemos todo más o menos ordenado queda muy bien, la cocina se ve más grande y espaciosa, lo tienes todo más a mano u es muy vistoso para decorar. Si te gustan las estanterías abiertas en la cocina aquí te traigo 30 ideas para la tuya.
Estanterías abiertas en la cocina
Hay tres formas para complementar la cocina con estantes abiertos. La primera forma es colocar sólo 2 o 3 estanterías. Es la solución ideal para decorar con la vajilla, con utensilios, tarros, botellas de vino, etc.
La segunda consiste en sustituir la mitad superior de los armarios por estanterías. Esta solución hace que la parte superior de la pared de la cocina sea más luminosa, llenando de luz toda la cocina dando la sensación de amplitud.
La tercera forma es utilizar sólo estanterías abiertas sin ningún armario. Esto hace que la cocina se vea mucho más elegante que una tradicional, pero hay que estar muy encima para mantenerlo siempre limpio. Yo la primera vez lo hice así y me arrepentí porque es muy sucio, prefiero la primera o la segunda forma.
Aquí tenéis una recopilación de estanterías abiertas en la cocina para que cojáis ideas y os inspiréis para decorar las vuestras.
Vía Decorarhogar