Aprovechar el espacio en la cocina siempre ha sido primordial. Sin embrago, actualmente ha cobrado más importancia debido a que la vivienda tipo no suele ser muy grande. Aprovechar el espacio disponible se ha convertido en todo un reto. En este post quiero mostraros como podemos conseguir dar mas utilidad a la cocina de una forma sencilla.
Como aprovechar el espacio en la cocina: encimera como espacio funcional
La solución de instalar una zona en la misma encimera de cocina para dedicarla a desayunar, comer, etc., no es ni mucho menos nueva. Pero debido a mi trabajo veo muchas cocinas «reales» en las que por su tamaño esta solución hubiera sido muy recomendable y no se ha tenido en cuenta. Por regla general el espacio dedicado a la cocina en la mayoría de los pisos, no es el mejor de todos. Aquí parece juntarse todos los pilares, huecos y estorbos que no se quieren en el resto de habitaciones.
Este espacio por lo general es difícil de optimizar .Tenemos que colocar todos los electrodomésticos y un mobiliario que nos permita con cierta comodidad hacer lo principal en una cocina: cocinar. El destinar una parte de la encimera como zona para comer esta muy visto en cocinas con isla. Es típico ver que por un lado se destina a la propia cocina, y por el otro como espacio para comer (con unas sillas o taburetes).
En espacios mas reducidos no tenemos por que renunciar a esta zona de comidas. Una buena idea es prolongar una zona como mostrador partiendo desde una pared. Este mostrador nos puede servir perfectamente para separar la cocina del comedor o del salón.
Vamos a ver algunos ejemplos:
Si el espacio destinado a la cocina es muy estrecho o tenemos la costumbre de comer en el comedor, incluso podemos prescindir de la mesa y las sillas. Así conseguimos algo mas de amplitud.
Para terminar os dejo algunos ejemplos mas, os servirán para tomar ideas. Hasta pronto amigo/as.
Fotografías vía www.pinterest.com