El mueble rinconero ciego plantea un problema de aprovechamiento importante, bastante fácil de resolver si utilizamos alguno de los herrajes existentes en el mercado, para tal fin. Uno de nuestros sistemas favoritos es el Lemans y mas concretamente el Lemans II, en un post anterior ya pudimos ver la versión antigua de este herraje, en esta ocasión vamos a ver las mejoras entre ambos.
Mueble rinconero de Lemans
En la nueva versión, el fabricante ha conseguido optimizar el movimiento de extracción, el resultado, una apertura mas agradable y fluida. También ha modificado ligeramente el perfil de las bandejas consiguiendo con ello mejorar la extracción incluso con aperturas de puerta de 85º.
Las mejoras también se han producido en el eje del herraje, este se ha vuelto mas fácil de montar y tiene menos piezas. Pero sin duda lo mejor es el re-diseño de los brazos que van montados sobre el costado, ahora van sobre una cremallera que nos permite variar la altura de las baldas, incluso tras la instalación. En el modelo anterior no se podía, con el Lemans II el usuario final las puede variar simplemente siguiendo las instrucciones.
Y como colofón, opcionalmente es posible instalar un sistema de auto cierre para las bandejas. Una vez introducida manualmente unos 2/3 de la bandeja, actúa el auto cierre, consiguiendo un cierre suave y silencioso, ideal para los mas exigentes.
Nota: disculpad por el video, pero el mas completo solo lo he podido encontrar en ruso.
Fotografías Kesseböhmer
2 comentarios en “El mueble rinconero perfecto de G10”
Buenos dias,
me ha parecido muy interesante
Gracias Garbiñe, hasta pronto.