En el día de hoy y con el fin de semana en puertas, vamos a ver en que fijarnos para elegir nuestra campana de la cocina. ¡No os lo perdáis!
La campana de cocina decorativa
Se llaman campanas por su forma tradicional de copa invertida: estrechas por arriba y anchas por abajo. Aspiran y extraen el humo y el vapor producidos al cocinar. Sin ellas limpiar la cocina sería mucho más engorroso de lo que (para muchos) ya lo es. Existen infinidad de modelos, de distinto tamaño, potencia y aspecto. Si nunca has tenido que comprar una puede que te estés preguntando por dónde empezar.
Por eso, al igual que te hemos intentado ayudar en el pasado a comprar un frigorífico o una lavadora queremos orientarte en la compra de tu campana y repasar contigo las características de nuestra gama. No solo porque estamos muy orgullosos del catálogo que podemos ofrecerte sino porque es un excelente momento para decidirte por una campana Fagor. Gracias al Compromiso 10 tienes una década de tranquilidad: si compras tu campana (o tu horno, placa o microondas) antes del 30 de septiembre (inclusive) y deja de funcionar de forma irreparable antes de diez años, compras otro y Fagor te abonará lo que costó tu electrodoméstico roto.
¿Convencido? ¿sí? Pues vamos a ver en qué fijarte para comprar esa campana que estás buscando.
Requisitos para comprar una campana de cocina
Primera pregunta: ¿Dónde vas a colocar tu campana? Hay dos respuestas fundamentalmente. En una pared libre de muebles o en un mueble alto. En el primer caso, los modelos decorativos son una opción ideal, aportan riqueza estética a tu cocina. Si lo que necesitas es una campana que encaje en un mueble alto, necesitas una campana integrable. En ambos casos, no te va a faltar dónde elegir. En nuestro catálogo de campanas 2013 verás modelos de vidrio y acero inoxidable, en forma de tubo, en vidrio negro o Titanium e incluso verticales. Para pared, para una isla, para un mueble… decide primero dónde irá y empieza por ahí.
Segunda cuestión, la potencia: No todas las campanas tienen la misma capacidad de extracción. Para calcularlo, lo primero es medir tu cocina. ¿Tienes alto, ancho y fondo? Perfecto. Multiplica el resultado por diez y habrás obtenido la potencia que necesitas (m3/h o metros cúbicos por hora). En principio, cuanto mayor la cocina más potencia hace falta y al revés, pero también es importante saber si cocinas mucho o poco. Si la cocina es pequeña, pero cocinas mucho calcula algo más de potencia y viceversa. Consulta con el distribuidor y pídele ayuda según tus necesidades.
¿Qué placa tienes? Importante. La campana debe tener el mismo ancho o más que el de la placa que tienes. Nunca menos. Antes de ir a comprar, por tanto, mide la cocina y la placa.
Silencio: No, no te estamos haciendo callar, solo pidiéndote que pienses en el ruido como otro factor importante a la hora de comprar un electrodoméstico. En Fagor creemos que es una de las claves del confort. Por eso toda nuestra gama de campanas cuenta con los más bajos niveles sonoros del mercado, incluidas campanas con tan solo 35 decibelios (dB). Muy importante, sobre todo si tienes una cocina abierta al salón o a alguna habitación de la casa.
Limpieza: Otra cuestión a considerar. El objetivo de la campana es ahorrar humos y vapor en la cocina, pero si la propia campana es difícil de limpiar… malo. Por eso, las campanas de Fagor tienen filtros Fagor aptos para lavarlos en el lavavajillas y cuentan, además, con un Indicador de saturación de filtros, que te avisa automáticamente cuando hay que limpiarlos. Además, el interior de nuestras campanas es liso, sin aristas ni esquinas donde pueda acumularse suciedad, para así facilitarte aún más la limpieza.
Iluminación: Las campanas Fagor cuentan con iluminación halógena que no solo permite un ahorro mayor que la normal sino que resulta suficiente para que el espacio de cocinado esté bien iluminado, con una luz cálida y agradable. Si quieres cocinar solo con esa luz (por la noche, por ejemplo, para calentar algo sin molestar a nadie) puedes hacerlo sin dificultad.
Ventajas de campanas de cocina
Y las ventajas de las campanas Fagor no se acaban ahí. Detallamos otras funciones adicionales que harán tu vida más cómoda:
-
Función Oxygen: las campanas Fagor pueden renovar todo el aire de la cocina funcionando a la mínima potencia durante una hora antes de apagarse solas.
-
Función Desconexión Automática: Cuando terminas de cocinar, la campana se pone en marcha durante 10 minutos para eliminar el humo de la cocina.
-
Función Booster: Si se acumulan malos olores o mucho humo, un simple toque de la campana hará que se active a plena potencia durante 10 minutos. Una vez transcurrido ese tiempo, se desconecta automáticamente.
-
Función Timer: Permite programar el tiempo de funcionamiento de la campana, optimizando al máximo el consumo de energía. Resulta muy útil cuando también se programa la placa, de manera que ambos sincronicen sus tiempos de funcionamiento.
Y finalmente, garantía: Lo hemos dicho al principio, pero lo repetimos si compras tu campana Fagor antes del 30 de septiembre de 2013 y lo das de alta en nuestro Compromiso 10 nos comprometemos a darte una garantía única de diez años. ¿Qué se rompe y no se puede reparar? Puedes comprar otro de la misma gama (otra campana, en este caso) y Fagor te paga el importe completo de lo que costó tu electrodoméstico original. Si tienes alguna duda sobre este Compromiso no dudes en consultar las bases.
Vía http://tendenciasfagor.com