Como se instala.
Hace unas semanas presentamos en este mismo blog el sistema de alzamiento Free Flap de Kesseböhmer, en Septiembre sustituirá en nuestros muebles a los pistones posicionales. Con este cambio buscamos alargar considerablemente la vida de los módulos abatibles y aumentar la satisfacción de los usuarios de estos. Con los pistones el deterioro de las prestaciones aparece a los 3 o 4 años, con el Free Flap creemos que no aparecerá en toda la vida útil de la cocina.
A continuación vamos a ir viendo paso a paso el proceso de preparación, programación, el mecanizado y la instalación en el modulo.
Instalación del Free Flap
Preparación
Como es la primera vez que instalamos este herraje con las instrucciones en la mano (instrucciones muy bien detalladas por cierto) nos disponemos a programar nuestro centro de mecanizado para realizar los taladros necesarios.
Programación
Siguiendo las medidas del fabricante vamos configurando el mecanizado en el centro de trabajo, distancias, profundidad, numero, etc.
Mecanizado
A continuación hacemos la primera prueba y como es de esperar, perfecto a la primera, siguiendo las instrucciones es fácil.
Instalación en el modulo
Con el modulo ya montado es hora de colocar el Free Flap, comenzamos colocando el herraje sobre el costado, este dispone de dos patillas que coinciden con dos de los cinco agujeros. A continuación atornillamos los 3 tornillos euro, estos vienen premontados en el herraje (como en la imagen inferior)
Ahora toca colocar los enganches del Free Flap en la puerta, previamente realizamos el mecanizado, punteando la posición de los tirafondos.
El enganche de la puerta sobre los brazos del herraje se realiza mediante clip (como las bisagras)
Solo nos falta regular el herraje según las instrucciones y ¡ya esta! tenemos un sistema de alzamiento que nos va a durar al menos durante toda la vida útil de la cocina.
Características de Free Flap
- Mínima resistencia a la apertura, incluso con puertas grandes la sensación es de gran ligereza.
- La puerta se retiene en cualquier posición.
- Amortiguacion de acción progresiva para un cierre suave y silencioso.
- Gran estabilidad de la puerta, el sistema esta fijado al mueble directamente sobre la placa base.
- Apto para las combinaciones habituales de altura y peso de puerta.
- El angulo de apertura 107º se puede limitar a 90º con el tope corredizo del herraje.
- Ajuste de la fuerza de retención y del frente mediante tornillos accesibles desde el frente.